Alfonso Pulido y Cande Fernández, los concejales ‘fuertes’ del Gobierno

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha hecho públicas las competencias de su equipo

CORPORACIONDES

Asumen grandes áreas como Hacienda y Personal, así como Educación, Festejos y Participación

Alfonso Pulido y Cande Fernández serán los ‘concejales fuertes’ del nuevo equipo de Gobierno de Juana Guardiola. De esta manera, el que fue número dos y la número tres en la candidatura socialista, serán los que asuman las principales áreas de gestión, según ha informado la alcaldesa en la primera rueda de prensa de esta legislatura, en la que ha hecho públicas las delegaciones de competencias entre los diez concejales del grupo PSOE.

En total habrá ocho grandes áreas de gestión y dentro de ellas, diferentes delegaciones específicas. En este sentido, Alfonso Pulido será concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior, que además será el encargado de poner en marcha antes de final de año, una de las grandes propuestas de la campaña electoral: El Portal de Transparencia.

Por otro lado, Cande Fernández será la responsable de Educación, Festejos y Participación, llevando como áreas específicas las de Protección Civil, Comercio, Mercados y la portavocía del grupo municipal socialista.

Juan Gil Mira dirigirá Economía, Agricultura, Ganadería, Montes, Industria y Empleo, además de Actividades y Gestión de Residuos.

María Pilar Martínez será la concejal de Cultura y Turismo, y la alcaldesa también le ha encomendado el Albergue Municipal de Animales. Por su parte, Francisco González va a ser el edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, siendo su responsabilidad el mantenimiento de todos los edificios públicos, así como los vehículos y maquinaria municipal.

La concejala Salvi Pérez dirigirá Política Social, Igualdad y Cooperación, estando dentro de sus funciones la Ayuda a Domicilio, el CAI o la Tercera Edad. Juan Manuel García llevará Juventud y Deportes, aunque también se le ha encomendado la gestión de las campañas medioambientales.

Estos siete concejales junto a la alcaldesa, formarán parte de la Junta Local de Gobierno que se seguirá reuniendo cada lunes.

Por otro lado, de los dos concejales que quedan, Lucía Jiménez ostentará Cooperación y ONG’S, Sanidad, Consumo, Voluntariado Social y Empleo Juvenil. Por su parte, Eugenio Aguado será el nuevo edil de Policía Local, Tráfico, Centro de Educación Vial, Comunicación y Emisora Municipal.

PRÓXIMO PLENO

Juana Guardiola ha adelantado que para el próximo martes 30 de junio tiene previsto convocar el primer pleno de esta legislatura, donde se tratarán aspectos tan importantes para la gestión municipal como el número de concejales liberados y que tendrán dedicación exclusiva, así como la designación de quiénes tendrán esta condición.

Igualmente, la regidora ha indicado que se aprobarán el número de comisiones informativas, el periodo de sesiones y los días de reunión de los órganos de gobierno.

Finalmente, Guardiola ha informado sobre la auditoría interna que se está haciendo, donde se están conociendo datos de la situación de los distintos departamentos del Consistorio y ha destacado que el Inventario Municipal se actualizó la última vez en marzo de 2011 y que desde entonces ni se han dado altas ni bajas. También dijo que el concejal de Policía ya está trabajando en la adquisición de varios vehículos para este cuerpo de seguridad, ya que los que tienen están en un estado “pésimo, lamentable”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This