ALI se suma a las movilizaciones feministas por Andalucía

Fue en la plaza de la Alcoholera, hasta la que acudió más de una treintena de personas

Concentraciones a nivel internacional

La Asociación Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI) llevó a cabo el pasado martes una movilización en Jumilla, más concretamente en la plaza de la Alcoholera, frente al Centro de Salud.

Esta concentración fue en el marco de las movilizaciones a nivel nacional convocadas por colectivos feministas en casi un centenar de ciudades bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos’, que nacen a raíz del pacto entre Vox, Ciudadanos y Partido Popular, para gobernar en Andalucía.

Hasta la plaza jumillana se desplazó más de una treintena de personas, encabezadas por las representantes de ALI, Conchi Ramos Guardiola, presidenta de la asociación y Laura Terol Pérez, vocal, que leyeron un manifiesto en el que reivindicaron los derechos de la mujer, y en el que demandaron entre otras cosas y en palabras de Terol, que “nuestros derechos no se negocian, hoy queremos denunciar este sistema patriarcal, capitalista y racista, que día a día nos agrede, nos viola y nos asesina, la justicia patriarcal, que solo nos cree cuando somos asesinadas”. O también y ya en palabras de la presidenta de ALI, que “la OMS estima que un 30% de las mujeres que hantenido una relación de pareja ha sufrido alguna forma de violencia, y un 38% de los asesinatos de mujeres en todo el mundo son cometidos por su pareja masculina, cada 5 horas una mujer es violada en nuestro país, mientras que los violadores andan sueltos y ningún pacto de gobierno puede suponer eliminar los derechos que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”.

A la concentración acudieron, entre otras, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la líder de Podemos en la localidad, Ana Semitiel; y la edil socialista de Cultura y Festejos, Pilar Martínez.

UN CENTENAR DE CIUDADES

A estas concentraciones pacíficas se sumaron cerca de un centenar de ciudades a nivel nacional, pero también internacional, en capitales y ciudades europeas y mundiales como Buenos Aires, París, Berlín, Bristol o Touluose.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *