ALI se sumará el 20 de septiembre a las concentraciones contra la violencia machista

Iniciativa convocada a nivel estatal por la Plataforma Feminista de Alicante

Tendrá lugar en la Plaza de Arriba

La Asociación de la Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI) secundará el próximo viernes 20 de septiembre las concentraciones contra los asesinatos machistas, las manadas y las agresiones sexuales, convocadas a nivel nacional por la Plataforma Feminista de Alicante.

La noche será violeta

La noche será violeta es el lema de esta manifestación nocturna, ya que desde la plataforma alicantina invitan a los asistentes a portar una luz morada en memoria de las víctimas del machismo.

En Jumilla la concentración se llevará a cabo en la Plaza de Arriba a partir de las 21:30 horas.

Según la información ofrecida por ALI ya han anunciado que se sumarán a estas concentraciones “14 comunidades autónomas, 32 ciudades y un centenar de pueblos”. “El mapa de España se ha llenado de luz violeta” afirman.

Además, uniéndose también al comunicado de las vecinas alicantinas, ALI ha declarado “el estado de Emergencia feminista, emergencia frente al machismo, frente a un verano que está siendo una pesadilla, compartimos rabia y dolor en cada nuevo caso, cada asesinato, cada violación, cada noticia que nos grita que nada está bien”. “El 20S saldremos a las calles, el 20S el feminismo volverá a estar a la altura de las circunstancias, pidiendo a la ciudadanía, a los medios, a los/as políticos/as, que dejen de mirar para otro lado, que dejen de normalizar la violencia machista”, finalizan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *