Alimentos veraniegos buenos para la salud

jose_ramonJosé Ramón Sánchez.

Odontólogo Colegiado nº 797

Durante el período estival son muchas las personas que tienen tendencia a desatender el cuidado de los dientes, siendo esta una práctica poco recomendable si tenemos en cuenta que facilitaremos el desarrollo de patologías orales tan comunes como la caries dental.

Si bien es cierto que realizar una rutina de higiene oral es la técnica de prevención más efectiva a la hora de tener una boca sana también hay que tener en cuenta otros factores que nos serán de gran ayuda, como por ejemplo una serie de alimentos que ayudan a cuidar la salud oral en verano, puesto que ya sabemos que la alimentación juega un papel fundamental en la salud bucodental.

28-03Es momento de conocer una serie de alimentos, típicos veraniegos, que nos ayudarán a mantener el buen estado de nuestra boca empezando por el consumo abundante de agua, un elemento clave en nuestra dieta y que nos propone amplias ventajas relacionadas con la salud oral ya que nos será de gran ayuda para mantener hidratadas tanto las encías como las mucosas.

Por otra parte hay que hablar también de frutas tales como el melón o la sandía como alimentos muy interesantes debido a sus componentes y que nos serán de mucha utilidad a la hora de prevenir la formación de úlceras bucales entre otras muchas cosas.

Si te gusta el pescado y el marisco debes saber que su consumo es muy bueno para nuestros dientes y ello se debe a que alimentos como la sardina contienen flúor, que nos ayudará a prevenir la caries así como también hay que destacar los ácidos grasos Omega 3 como uno de los componentes más interesantes del pescado y que nos permite controlar tanto la inflamación como el sangrado de las encías. Finalmente otro de los alimentos que debemos incorporar en nuestra dieta es el tomate y es que este vegetal es ideal para prevenir una amplia variedad de tipos de cáncer, entre ellos el oral.

Queda claro que son muchos los alimentos recomendados durante el verano y que nos serán de mucha ayuda para mantener en buen estado nuestros dientes durante las vacaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This