Alrededor de cien personas iniciaron la X Escuela del Tambor y el Bombo

Las clases se desarrollan los sábados por la tarde en el Auditorio de Música

Distribuidos en dos grupos, niños y adultos

Cerca de un centenar de personas, entre los dos grupos de niños y de adultos, han comenzado en la nueva Escuela del Tambor y el Bombo de la Asociación Cristo de la Sangre de Jumilla y que arrancó el pasado sábado, según informó a Siete Días Jumilla el responsable de la misma Matías Cutillas.

El objetivo de esta escuela, que llega ya a su décima edición, es atraer a nuevos miembros y continuar difundiendo la cultura del toque del tambor y el bombo.

Monitores y colaboradores

Cuentan con tres monitores por cada grupo y además otras personas que colaboran en la organización y coordinación, y todos son voluntarios de la asociacion.

El responsable de la escuela también se refirió a las próximas actividades en las que tienen previsto tomar parte. Lo más inmediato es su participación en los actos de Navidad, pero igualmente colaboran con diferentes colectivos, hasta la llegada de las actividades propias de la asociación que celebran en torno a la Semana Santa.

Por último, Matías Cutillas invitó a todas las personas interesadas en aprender el toque del tambor y el bombo a visitar esta escuela y si les gusta quedarse e integrarse en el colectivo. Esta escuela del tambor y el bombo se prolonga hasta el  próximo 18 de marzo y se imparte los sábados por la tarde en las instalaciones del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *