Alrededor de diez ciudades, invitadas a la ofrenda al Niño de las Uvas

Una de las novedades de las Peñas

vendimiadoresradio

Ofrenda solidaria a favor de Caritas a cambio de la tradicional visita al asilo

Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas, ha contado las novedades que tendrá este año uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de la ciudad, la ofrenda al Niño de las Uvas.

Una de las novedades de este año es que por motivo del cierre del asilo de ancianos no se podrá realizar la tradicional ofrenda de alimentos. “Había que hacer algo solidario y por eso me puse en contacto con Cáritas para cambiar la ofrenda hasta el paseo y entregar  comida a favor de esta ong” afirma Vázquez. Una vez allí se formará y  cogerán la uva en los capazos hasta llegar al jardín de la Glorieta.

Otra de las novedades de este año es que se han hecho diferentes gestiones junto con el Ayuntamiento, y por primera vez habrá una recepción antes de esta ofrenda solidaria. A las 6:30 de la tarde será la bienvenida en el Ayuntamiento para las  ciudades que visitarán Jumilla. “Será una mezcla de color, de alegría y trajes típicos muy variados”  subraya el presidente de las Federación de Peñas. Alrededor de 10 ciudades vendrán a Jumilla como son Elda, Denia o  Alzira. Además están invitadas Requena, Murcia, Yecla, Pinoso, Alicante, donde vendrá la Dama del Foc 2015, entre otras. Asimismo, otra innovación será ofrecer un vaso del nuevo  mosto a cambio de la voluntad para unas huchas para Cáritas. Así no solo se ayuda con alimentos sino también con un aporte económico. Además las ciudades invitadas tendrán una visita guiada a Jumilla y los lugares más destacados en las fiestas donde Juan Antonio Martínez Amante, responsable de protocolo de la Federación de Peñas será el responsable. También se está teniendo muy en cuenta la presentación del patio del mercado donde tendrá lugar la cena después del acto.

De esta manera se espera dar a conocer los festejos y costumbres de Jumilla a otras ciudades. “Hay que tener contacto con otras fiestas, darnos a conocer” manifestó Vázquez.  Además es una manera de que los

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This