El Altiplano lidera junto a la comarca del Río Mula el descenso del paro en la Región de Murcia en el último año

Ambas presentan bajadas de sus cifras de desempleados por encima del 15 por ciento

En Jumilla la caída es del 17,56 por ciento

Las comarcas del río Mula y del Altiplano lideran en el último año el descenso del paro en la Región, según los últimos datos recogidos en las oficinas de empleo. Ambas son las únicas comarcas que presentan descensos por encima del 15 por ciento, frente a la media de bajada en la Región, que es del 10,16 por ciento.

El mejor registro lo obtiene la comarca del río Mula, que incluye los municipios de Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego, y que ha experimentado un descenso del 15,81 por ciento en el número de desempleados en el último año. Esto se traduce en que ha pasado de 2.074 parados en abril de 2016 a 1.746 en la actualidad. Dentro de las cifras de esta comarca destaca la caída del desempleo en el municipio de Mula, con un 18,62 por ciento menos de parados.

A continuación se encuentra la comarca del Altiplano, con un descenso del paro que llega al 15,47 por ciento y que ha permitido bajar de los 5.958 desempleados registrados hace un año a los 5.028 tras el pasado mes de abril. En esta comarca la mayor caída se sitúa en Jumilla, con un 17,56 por ciento menos de parados, mientras que en Yecla la reducción es del 13,89 por ciento.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *