Altiplano Salud, el centro médico apto para el reconocimiento de conductores

Los afectados por accidente de tráfico tienen atención especializada e interdisciplinar

Antonio Ramírez está al frente de la consulta de psicología y reconocimientos médicos y de armas

Hablar del centro médico Altiplano Salud es hablar de una gran policlínica que ofrece multiservicios profesionales de distintas especialidades, sin tener que salir fuera de la localidad.

Traumatólogo, dermatólogo, un amplio equipo de fisioterapeutas, medicina general, enfermería, radiología, analíticas, neurología, otorrino, podólogo, nutricionista-dietista, y psicología, son solo algunos de los profesionales que les atenderán en las instalaciones ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la plaza de la Alcoholera, frente al centro de salud y el edificio Roque Baños.

PSICOLOGÍA

El área de psicología de Altiplano Salud, tiene al frente al profesional Antonio Ramírez, licenciado en Psicología, Máster en Práctica Clínica en Salud Mental, especialista en terapia para niños y adolescentes y experto internacional en psicología forense.

CONDUCTORES

Altiplano Salud es un centro apto para realizar los reconocimientos a conductores y poseedores de armas, ya que la ley obliga a realizar estas pruebas psicofísicas para la renovación de los permisos de conducción y el de tenencia de armas. De igual manera se realizan reconocimientos para la recuperación del carnet debido a la pérdida de puntos e incluso para poder homologar su permiso de conducir obtenido en otro país, si existiese el convenio con España.

Este tipo de reconocimientos constan de dos partes, la médica, y la psicológica, de la que se encarga Antonio Ramírez, y que incluye pruebas de coordinación bimotora, de anticipación y una evaluación psicológica del usuario.

Recuerden que en Altiplano Salud pueden asistir a realizar estos reconocimientos todos los días, de 09.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los viernes por la tarde.

“En Altiplano Salud no se ponen etiquetas a los pacientes”

El psicólogo titular del centro médico Altiplano Salud ha destacado en Siete Días Radio la conveniencia de no poner etiquetas a los pacientes que acuden a la consulta de psicología.

El protocolo de actuación cuando un paciente llega para una consulta psicológica es en primer lugar la evaluación, conocer el problema, una posterior explicación de la consulta en términos psicológicos y abordar un tratamiento elaborando una serie de recursos que permitan la recuperación del paciente o usuario.

Siempre y en todos los casos es imprescindible la colaboración del paciente para trabajar de manera estrecha con él y llegar a una pronta recuperación. “Sin etiquetas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *