Alumnos del CIFEA visitan las instalaciones de las bodegas Pío del Ramo y BSI

Conocieron sus vinos y sus procesos de elaboración

Pertenecientes a los ciclos de GM de Aceites de Oliva y Vinos y de GS de Vitivinicultura Bodegas-pio

Los alumnos de los Ciclos de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos y del Grado Superior de Vitivinicultura del CIFEA de Jumilla, visitaron los días 27 y 28 de abril dos bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla: Bodega Pío del Ramo y Bodegas San Isidro BSI, respectivamente.

Estas visitas fueron realizadas por los enólogos de cada bodega, de manera que los alumnos tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas técnicas sobre el viñedo y los procesos de elaboración de los diferentes vinos de esta zona. Según informan desde el CIFEA, “la elaboración de vino blanco a partir de la variedad Monastrell que elabora la Bodega Pío del Ramo sorprendió a los alumnos quienes tuvieron la oportunidad de finalizar la visita con una degustación de tres vinos de esta empresa”.

 

VISITA BSI

Por su parte, en BSI comprobaron de primera mano las diferencias que existen entre una bodega familiar y una bodega que gestiona millones de litros de vino como es la cooperativa BSI pero cuidando mucho la calidad de los mismos. Por último, desde el CIFEA resaltan las actividades de enoturismo que están desarrollando BSI “como por ejemplo espacios tradicionales convertidos en salas de reuniones donde charlar y trabajar, pero siempre acompañado de una degustación de sus vinos”.

Por último, agradecen la colaboración de las bodegas cuando les acogen en las salidas que realizan con los alumnos, especialmente en este caso a la Bodega Pío del Ramo y la Bodega BSI San Isidro.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This