Alumnos del Infanta Elena realizan el VI Intercambio con Finlandia

Los jóvenes asistieron a clase y llevaron a cabo diferentes visitas a lugares típicos

Devuelven así la visita de estudiantes finlandeses a Jumilla en octubre de 2019

Un año más los alumnos de 2º Bachillerato de Investigación del IES Infanta Elena han viajado a Helsinki para realizar un intercambio con compañeros finlandeses que visitaron Jumilla en octubre 2019.

Según indican desde el centro, “aunque las condiciones meteorológicas han sido las habituales para una ciudad finlandesa (nieve y lluvia con temperaturas de 0º a 2º), ello no ha impedido disfrutar y realizar las actividades previstas”. De esta forma, por las mañanas asistían a las clases de bachillerato y en algunas de ellas expusieron oralmente sus respectivos proyectos de investigación, contribuyendo así al aprendizaje del funcionamiento de un sistema educativo distinto.

Al finalizar las clases, se trasladaron desde Vantaa a diferentes puntos para realizar las visitas como la planta de Energy Waste, un tour por la ciudad de Helsinki, visitando la catedral, el puerto, las zonas comerciales y sobre todo la universidad con sus espacios culturales como la biblioteca y el Think Corner.  Otra de las experiencias que más gustaron fue la visita al museo de Arte Contemporáneo Kiasma y a la recientemente inaugurada Oodi Library. También visitaron pueblos típicos como Helsynge, Fiskars y Porvoo.

Además, quedó tiempo para practicar en la pista de ice-skating y asistir a un partido de hockey de la liga nacional, deporte con mucha afición en este país.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *