Alumnos del Infanta Elena, seleccionados para el concurso ‘Somos científicos’

Se desarrolla hasta el 12 de abril y participan junto a estudiantes de 17 centros toda España

Pertenecientes a 4 º de la ESO

Junto a estudiantes de 17 centros de enseñanza de toda España, los alumnos de 4º A del Instituto Infanta Elena han sido seleccionados para participar en el concurso ‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’, a través del programa Ciudad Ciencia.

La actividad, que se celebra desde el pasado lunes y hasta 12 de abril, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología,  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

‘DESAFIAR A EXPERTOS’

Durante las jornadas del concurso, los jóvenes jumillanos, junto al resto de estudiantes, provenientes de lugares como Santa Cruz de Tenerife, Castellón o Huesca, conocerán y desafiarán con sus preguntas, mediante sesiones de chat de 30 minutos, a seis expertos de los centros pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto Parasitología y Biomedicina López-Neyra, Granada; Museo Ciencias Naturales, Madrid; Instituto de Ciencia de Materiales, Barcelona;  Institución MiláFontanals, Barcelona; CFMAC, Madrid e Institut de Robótica i Informática Industrial, Barcelona).

Se realizará también de una actividad en familia, ya que se anima a los alumnos a que muestren a sus familias y amigos la página y les presenten a los científicos y científicas en un chat de tarde, de 20 a 21, que se llevará a cabo el martes 9 de abril. De ese modo, las familias podrán conocer a los científicos y dirigirles cualquier pregunta relacionada con sus investigaciones u otras curiosidades.

Se trata de una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de 10 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con personas que trabajan en ciencia y tecnología. Es un concurso donde los estudiantes son los jueces, ya que retan a los investigadores en rápidos chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane los recursos necesarios para un proyecto de divulgación propio.

El objetivo es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología, y puedan comprobar que los científicos son personas normales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *