Alumnos del Infanta presentan sus proyectos empresariales

De los ciclos medio de Administrativo y superior de Admón. y Finanzasinfantaelena

Las ideas de negocio van desde empresas para organizar eventos hasta la cría de caracoles

Los alumnos de formación profesional de administrativo del IES Infanta Elena han presentado sus proyectos realizados por los alumnos del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa así como los de grado superior de Administración y Finanzas.

En la presentación, los alumnos explicaron su idea de negocio y los puntos fuertes de sus proyectos. Los trabajos iban desde los que tratan de dar respuesta a necesidades cotidianas, hasta los más innovadores y que están centrados en el uso de nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

 

PROYECTOS

Los proyectos presentados fueron del ciclo de grado medio, el titulado ‘La ville restaurant’, realizado por David Gómez Marco y Juanjo  Torres Pérez,  un restaurante informatizado mediante una página web y una aplicación para realizar reservas e incluso las comandas.

‘Coffee languages’ es otra de las ideas de empresa que refleja una cafetería diferente, donde además de degustar el mejor café puedes practicar el inglés en un ambiente confortable y distendido que invita a la conversación. Éste último ha sido realizado por Juana Abellán Cutillas, María del Mar Cutillas Auñón, María Jesús Gilar Abellán y Josefa Lozano Gómez.

Sara Olivares Torres, Rosa María Abellán Guardiola, José Miguel Jiménez Tomás y Bartolomé Martínez Tomás han presentado el proyecto ‘Snailmur’, una empresa dedicada a la cría de caracoles para la recolección y distribución de sus huevas, las conocidas como “Perlas de Afrodita”.

Entre los proyectos presentados por los alumnos del grado superior de Administración y Fianzas, se encuentra ‘Air eventos’, una empresa dedicada a la organización integral de todo tipo de eventos (bodas, cumpleaños, reuniones de empresa) incluyendo los vinculados a otras culturas, y ha sido realizado por Rosana García Lozano, Ángela Ortiz Tomás e Irene Muñoz Soler.

‘La  casa de los empeños’ es el trabajo de Javier Rayo Holgado y María de los Ángeles Lozano González y está dedicado al préstamo bajo prenda, (empeño de bienes) y a la compra y venta de bienes de segunda mano como joyas, ordenadores, muebles etc.

Con ‘Jumillaventura’ los alumnos Carmen Abellán Pérez, Lucía García Bernal y María Dolores Sánchez Gómez, proponen la práctica de deportes de aventura al aire libre en la zona de Jumilla y para todo tipo de clientes.

Y por último, ‘Algusto’ es el proyecto de Mirella Munuera Verdú y Ángel Lozano Navarro donde plantean una empresa que elabora deliciosas comidas caseras para llevar e incluso con servicio a domicilio.

A partir de ahora los alumnos se incorporarán a las prácticas en empresas de la localidad para completar su formación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This