Alumnos del Miguel Hernández, primeros en el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados Consum

El trabajo ganador cuenta la historia de dos manzanas con orígenes distintos ‘Manza y Nita’

La entrega fue hace unos días y el premio es de 3.000 euros

Alumnos de 3ºB del colegio Miguel Hernández, con su tutora Carmen Martínez Quesada, han conseguido el Primer Premio de Educación Primaria y Secundaria en la 14ª edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum, conmemorativo del Día Mundial del Consumidor. El premio está dotado con 3.000 euros y en la convocatoria han participado centros de otras Comunidades como Castellón de la Plana, Roquetas de Mar, Barcelona, Albacete o Lleida, entre otros.

El cuento ganador tiene dos personajes principales ‘Manza y Nita’, es la historia de dos manzanas con orígenes distintos que se encuentran en un supermercado, allí, cuando la gente se marchaba se cuentan sus historias para no aburrirse. Manza nació en América del Sur y Nita había crecido en los manzanos de Girona. Promueven un estilo de vida más  sostenible, invitándonos a consumir alimentos frescos de proximidad y de temporada por su menor coste y elaboración e integrando las diferentes áreas del currículo escolar en su contenido.

El acto tuvo lugar hace unos días en el Auditorio Santiago Grisolia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde se hizo entrega de los premios a todos los ganadores reconociendo la labor realizada por alumnos, docentes y educadores en un marco lúdico festivo.

Al finalizar, todos compartieron una comida-picnic para posteriormente visitar el Museo Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los trabajos ganadores serán editados en el libro de cuentos de la Biblioteca de Consumo de la cooperativa Consum, disponible en el portal educativo Teamconsum.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *