Alumnos de Jumilla visitarán Francia entre el 31 de marzo y 9 de abril

Pertenecen a los dos institutos de la ciudad, Infanta Elena y Arzobispo Lozano

Devuelven así la visita de los estudiantes franceses que han estado en la localidad

Alumnos de los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena visitarán Francia entre los días 31 de marzo y 9 de abril. De esta forma, devuelven la visita de los estudiantes franceses que han estado en Jumilla. Los jumillanos aprovecharán para descubrir la región, además de asistir a clases en el Collège L’Oriette de Cossé-le-Vivien.

En la localidad, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales Alfonso Pulido y Salvi Pérez, recibieron en el salón de plenos a los 52 alumnos franceses procedentes de Cossé-le-Vivien que han estado en la ciudad. Los estudiantes franceses contaron su experiencia en Jumilla, demostrando el español que han practicado y  se llevaron una bolsa con folletos turísticos. Además, la profesora francesa responsable del proyecto, Julie Bruand, fue obsequiada con una reproducción del Castillo de Jumilla. Asistieron también los profesores de los institutos locales Antonio Azorín y Carmen Ruiz.

Los estudiantes franceses han asistido a clases en los centros educativos jumillanos descubriendo el sistema educativo español y participando en una serie de visitas y actividades tanto en Jumilla como en otras ciudades cercanas como Granada, Cartagena y Valencia. Se trata del noveno año que se organiza este intercambio, pero el primero que se realiza de forma conjunta entre los dos institutos de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *