AMFIJU cuenta con una nueva sala para rehabilitación funcional y gimnasia

Fue inaugurada en la tarde de ayer. Gracias a una subvención de fondos europeos Enfoque Leader

Desde ayer, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla, AMFIJU cuenta con una nueva sala de rehabilitación funcional. Al acto asistieron miembros de los tres partidos con representación en la corporación municipal, así como técnicos de Servicios Sociales.

Se trata de un espacio con una superficie de 84 metros cuadrados, divididos en un salón principal, un despacho y un aseo. El equipamiento adquirido ha sido: una escalera con rampa, unas paralelas, una espaldera, un plato de bohler, un BOSU Pro Balance Trainer, una escalerilla de dedos, una mesa de rehabilitación de manos, una tracción cervical, una camilla, un equipo de magnoterapia, un equipo de ultrasonidos, unos espejos de pared, unas mancuernas/pesas y unas colchonetas.

Con este nuevo servicio, según el presidente Salvador Simón, “se pretende beneficiar a todos los usuarios, pero especialmente a los más vulnerables y que necesitan sesiones de fisioterapia y ejercicio terapéutico”. Igualmente prestarán una terapia activa en rehabilitación e innovadora, bajo la supervisión de un técnico en salud, en este caso una fisioterapeuta, ya que consideran que “un ejercicio guiado permite una correcta ejecución y refuerzo positivo, que va a destacar los cambios producidos y a modificar la interpretación del dolor”. También se utilizará esta sala para clases de pilates y gimnasia suave.

El coste total de la sala ha sido de 11.500 euros, de los cuales han sido subvencionados con fondos europeos del Enfoque Leader la cantidad de 9.248 euros y el resto ha sido asumido con fondos propios de AMFIJU.

Agradecimientos

Desde AMFIJU agradecen el apoyo a las administraciones públicas, en particular, al Ayuntamiento de Jumilla que además de ceder el local, colabora económicamente a través de una subvención, así como a empresas y particulares, también por su aportación económica, con las que dan continuidad todo el año a algunos de sus servicios.

Asimismo, el presidente recordó y alabó el trabajo de anteriores juntas directivas presididas por María Jiménez, Juan Gil y Fulgencio García.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *