Amfiju informa, en su boletín número 85 sobre la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad de la Región

En la publicación dan a conocer varias noticias

FLAYER-AMFIJU

Podrán ser titulares los residentes en la CCAA que tengan reconocido un grado del 33%

La entrega de diplomas del curso de voluntariado ha sido una de las actividades destacadas de los últimos meses por parte de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, AMFIJU y que publica en su boletín informativo número 85.

Además dan a conocer noticias que afectan a este colectivo. De esta forma, informan sobre la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. Recuerdan que el pasado 12 de septiembre fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la orden de de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se creó esta tarjeta y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma.

Esta tarjeta es un documento personal e intransferible que tiene como finalidad la acreditación del grado de discapacidad de su titular, teniendo a tal efecto la condición de documento probatorio. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición. Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a lo establecido en el RD 1971/1999.

Desde AMFIJU invitan a socios y a todos los discapacitados de la localidad a que envíen sus demandas, ofertas y temas de interés. La sede de Amfiju está en calle San Antón s/n, su teléfono es el 968 78 35 65 y el correo amfiju@gmail.com Su horario es de lunes a viernes, de 9,00h a 14,00h  y de 16,00 a 19,00 horas, salvo los jueves que está cerrado por la tarde.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *