Amfiju prepara una charla sobre la Discapacidad Orgánica

Se celebra el miércoles 2 de noviembre a las 19.30 horas en el Roque Baños

Con motivo de las XXI Jornadas anuales

amfijuEn el marco de las XXI Jornadas que celebra la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, el próximo miércoles 2 de noviembre, en el Centro Socio Cultural Roque Baños, celebrarán a las 19.30 horas una charla coloquio sobre Discapacidad Orgánica: “La que no se ve”, que correrá a cargo de Águeda Bernal Gilar, Trabajadora Social de FAMDIF y Eva del Baño Sandoval, Trabajadora Social de la Asociación de Fibrosis Quística de Murcia. La charla estará moderada por el presidente de Amfiju, Fulgencio García Gómez.

Por otra parte, el colectivo celebrará su cena anual el próximo sábado 5 de noviembre a las 21.30 horas en salones Pío XII, en la que como cada año, habrá sorteo de regalos y un espectáculo de baile a cargo de la academia de baile de Sara Pérez. Las entradas se pueden adquirir en la sede de AMFIJU, en calle San Antón.

DISCAPACIDAD ORGÁNICA

Este año 2016, AMFIJU ha querido dedicar las jornadas anuales para mentalizar e informar a toda la sociedad acerca de la discapacidad orgánica, la invisible, la que no se ve.

Los técnicos de este colectivo, María Vicente y Fernando Sánchez, destacaron en Siete Días, que la sociedad en general no está concienciada acerca de muchas de estas patologías orgánicas que causan este tipo de discapacidad y sobre cómo éstas repercuten en cómo viven las personas que las padecen, así como el coste físico que resulta, el convivir con tratamientos tan severos y difíciles de asumir día tras día.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *