Ana Kasrashvili gana el II Premio de Bandas Sonoras que organiza Juan Gil

“Hacer arte es un milagro, y nosotros de arte sabemos mucho”, señalan desde la bodega

El premio es de carácter bienal y el más importante de su categoría, dotado con 50.000 euros

Ana Kasrashvili, compositora georgiana de 32 años, es la ganadora del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares.

El jurado, presidido por Patrick Doyle e integrado también por Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, ha considerado mayoritariamente que “la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia hacen merecedora del premio en esta  segunda edición. a la obra “The True Treasure” de Ana Karasrashvili”.

“THE TRUE TREASURE”

La obra ganadora, “The True Treasure”, se estrenará interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje “Esencia”, el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra y durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio a Ana Kasrashvili, en presencia del jurado al completo y de reconocidas caras murcianas relacionadas con la cultura, con el cine.

El espíritu de este premio es “ser agradecidos con la sociedad, ya que Juan Gil se ha convertido en el vino de muchos hogares, de muchos momentos y de Murcia y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, -señalan los hermanos Gil Vera, gerentes de las bodegas familiares Juan Gil-, el esfuerzo es constante y entendemos que ese esfuerzo, tesón, constancia y vocación, son valores comunes con la cultura”.

“Juan Gil quiere con esta iniciativa devolver a la sociedad lo mucho que ella nos da cada día, ser agradecidos con nuestro entorno apostando por la cultura y poniendo nuestro granito de uva para que todos seamos conscientes de que hacer arte es casi un milagro y nosotros de arte sabemos mucho”, señalan desde la bodega.

El concurso

El premio del concurso de composición de bandas sonoras es el más importante de su categoría y tiene la mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador.

 De carácter bienal, el certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine. El certamen está abierto a músicos de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, que debían poner banda sonora a un corto, rodado especialmente para el premio, titulado “Esencia”, que fue realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.

Doce compositores de todo el mundo pasaron a la gran final del 2º Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

A la final de esta segunda edición pasaron doce bandas sonoras de nueve compositores y tres compositoras: Francisco Javier Artés con “La Búsqueda” (España); Francesco Berta con “Seeds of Change”(Italia); David Forner con “Lloro” (España); Fernando Furones con “Tierra, Corazón, Alma” (España); Alicia Fernández Morote con “Oro Granate, Oro Blanco” (España); Javier Alonso con “1916” (España), Vanessa Garde con “Blanco Granate” (España); Julien Bellanger con “Essor”  (Francia); Hadrien Bonardo con “Jewels of The Earth” (Francia); Lawrence Whitehead con “A Noble Heart” (Reino Unido); Joaquim Badia con “Alma Jumilla” (España), y Ana Kasrashvili con The True Treasure (Georgia), ganadora del premio.

Las obras recibidas a concurso provenían de compositores de Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia,  Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This