Ana López: “Se puede hacer política desde fuera de la institución y así lo haremos”

Cree que “se ha producido un trasvase de votos al PSOE, debido al llamamiento que se ha hecho al voto del miedo”

IU Verdes que se queda sin representación municipal

”Es el peor de los resultados para IU Verdes”, así comenzó su valoración de las elecciones municipales, la candidata por esta formación Ana López quien añadió que “creemos que se ha producido por el trasvase de votos al PSOE, debido al llamamiento que se ha hecho al voto del miedo, miedo a la derecha, y a VOX”.

López considera, por tanto que “la campaña estratégica de Pedro Sánchez ha dado resultado y debido a esa inercia de las nacionales, se ha producido una desvirtuación de la política de Jumilla”.

Igualmente, la número uno de IU Verdes subraya: “Hay que reconocer la victoria evidente del PSOE en Jumilla y así lo hacemos, y nosotros reconocemos también que tenemos que hacer una profunda y responsable reflexión”.

Decidiendo libremente

Ana López puso de relieve que “IU Verdes es una formación honrada, que nos sacrificamos por los demás sin nada a cambio y decidiendo siempre libremente desde la independencia política y eso lo vamos a seguir reivindicando”, aseguró.

Además la candidata de IU Verdes en estas elecciones apuntó: “Hemos decido siempre pensando en el interés general y no en el interés electoral, por todo ello y porque seguimos siendo un equipo, quiero agradecer a los militantes, a los simpatizantes y a los votantes, su esfuerzo, son todos ellos gente comprometida y que lucha y trabaja con pasión por los valores de la izquierda”. Añadió que “todos los concejales han sido personas muy honestas y lo que han hecho ha sido siempre trabajar por el pueblo”.

Por último, Ana López asegura que “se puede seguir haciendo política desde fuera de la institución y así lo seguiremos haciendo desde este momento”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *