Ana María Tomás fue la pregonera de la Semana Santa de Almansa

La escritora jumillana Ana María Tomás pregonó, el pasado sábado, la Semana Santa de Almansa. En cuanto al contenido del mismo y según ha declarado a esta redacción “el pregón era un ejercicio de responsabilidad: una mujer foránea transitando caminos más conocidos por los almanseños que por mí, de manera que recurrí a las palabas del cardenal Carlos Amigo que dice que un pregón entraña de alguna manera una visión pastoral y doctrinal”. Y fue eso lo que hizo Ana María Tomás pero, apunta “desde la perspectiva de una mujer, reivindicando lo que ya ha dicho muy claro el Papa Francisco, que el papel de la mujer no debe reducirse al de servidumbre, que es muy distinto de servicio”. Añade que intentó que “fuera profundo, reflexivo y, a la vez, ameno, distendido, que enganchara y que no se quedara en la tristeza de una Cuaresma sin Pascua”, señaló.

La escritora también “cantó a sus imágenes a través de poemas, a sus recorridos, sus tradiciones y su esfuerzo “por mantener viva la hermosa catequesis anual que representa la Semana Santa”.

En este pregón de Almansa, Ana María Tomás estuvo acompañada por varios jumillanos, entre amigos y familiares. Al día siguiente, presentó al pregonero de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This