Ana Pacheco escribe la mejor redacción sobre el Alzheimer

AFAD celebra actos con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Ganadora-Alzheimer

Repartieron lazos verdes, realizaron un taller de memoria y desarrollaron una asamblea

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFAD, ha desarrollado unas actividades. Llevaron a cabo el reparto de lazos verdes en el mercado de abastos, así como un taller de memoria exprés, la entrega de los premios del III Concurso de Redacción sobre la enfermad y la proyección un audiovisual animado. En cuanto al concurso de redacción, el primer premio fue para Ana Pacheco Martínez, de quinto del colegio Nuestra Señora de la Asunción que recibió un cheque de 75 euros para canjear en Librería Papiros. El segundo lo obtuvo Fernando Piqueras Díaz, también de quinto del colegio Miguel Hernández, dotado con 50 euros de Café Impresso y el tercero para María Mármol Vicente, igualmente del colegio Miguel Hernández y también de quinto que logró un premio de 40 euros de Librería Los Álamos.

CENTRO DE DÍA

Igualmente, AFAD celebraba el pasado viernes su asamblea anual ordinaria donde uno de los puntos más destacados fue el que trató sobre el Centro de Día Marín Padilla. Toda la información fue ofrecida por Juan Valero, director de Aspajunide, que será la gestora encargada de gestionar el funcionamiento del centro.

Valero, mostró su preocupación ante los asistentes, porque, según aseguró, todavía no había usuarios para abrir el centro de día, por lo que no entendía, que “existiendo la necesidad, y el esfuerzo que han llevado a cabo distintas corporaciones locales, así como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a estas alturas, solamente unas cuantas personas hubiesen solicitado información acerca de las plazas para enfermos de Alzheimer”. “Confío -dijo Valero- en que esto cambie y poder abrirlo próximamente”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en