ANACO ‘va en serio’ y abrirá la vía penal contra COATO para denunciar su gestión

El consejo rector del grupo informó a los afectados jumillanos

Han decidido realizar una derrama para contratar un letrado penalista al efecto

 La Asociación Nacional de Afectados por las liquidaciones de COATO (ANACO) realizó una reunión en Jumilla para informar a sus socios de la localidad sobre los últimos movimientos que están llevando a cabo desde la asociación. Así, el primer punto del día fue ponerles al corriente acerca de la última reunión llevada a cabo el 23 de julio en Lorca y en la que se tomaron decisiones importantes.

Por una parte se acordó confeccionar una denuncia ante el Ministerio Público sobre distintas cuestiones de las que han tenido conocimiento, relacionadas con los gestores de COATO, que presuntamente pudiesen ser constitutivas de delito, para ello decidieron realizar una derrama y contratar un letrado penalista.

Además se tomó la decisión de denunciar ante la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, el Ministerio de España y la OLAF, presuntas irregularidades de las ayudas OPFH de COATO.

Una de las encargadas de informar al respecto fue Natalia Sánchez, hija de un almendricultor afectado, abogada y miembro del consejo rector de ANACO, que afirmó que “ante la actitud de COATO, que incluso ha dicho por escrito a la Consejería que no se informe a los socios acerca de, a qué irán destinadas sus subvenciones OPFH, nosotros vamos a abrir la vía penal, porque esto va en serio”. En relación con la campaña 2018 – 2019, los almendricultores, decidieron por unanimidad no entregar la cosecha de almendra a COATO, dada la falta de confianza que tienen hacia los deficientes resultados económicos de las pasadas campañas.

Con respecto a las próximas asambleas y de cara al año electoral en COATO, ANACO confeccionará entre sus socios una lista cerrada, “para presentar candidatura al Consejo Rector y presidencia de COATO, con el objetivo de desbancar a José Luis Hernández Costa actual presidente y conseguir una regeneración que permita que la cooperativa vuelva a ser la ilusión y la empresa de sus socios”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *