Ángel Francisco: “La iglesia de Santiago, en su categoría, es difícil de superar”

Sin embargo lamentó que “es la gran desconocida”

Charla dentro de las fiestas de San Blas

Distintas han sido las actividades que han tenido lugar dentro de las fiestas de San Blas que ha organizado y desarrollado la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Santa María del Rabal. Así han llevado a cabo actos  religiosos, traslados, bendición de cintas y rollos y la participación en una jornada de la comunidad educativa del colegio Santa Ana.

Igualmente, Ángel Francisco Cutillas ofreció dos charlas. La primera de ellas fue sobre “Costumbres y tradiciones en Jumilla” y la segunda fue relativa a la parroquia de Santiago. En ella, el ponente ofreció datos y anécdotas constructivas, destacando la importancia de los arquitectos. Ángel Francisco Cutillas también afirmó que “en su categoría, la iglesia de Santiago es muy difícil de superar, ya que hemos podido mezclar cuatro estilos de arquitectura, perfectamente combinados y es un monumento que está reflejado en todas las historias del Arte y motivo de discusión en casi todas las universidades de España”. Sin embargo lamentó que “tenemos una iglesia que no valoramos, la tenemos como secuestrada y es la gran desconocida para el gran público”.

Esta charla fue el viernes y ya el domingo, de nuevo la imagen de San Blas fue trasladada a la iglesia de Santiago donde se celebró la Eucaristía.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *