Ángel Lencina, a por los próximos campeonatos

El deportista jumillano ha contado su vuelta a los entrenamientos al aire libre. Concretamente se trata de el de Distancia Estándar que, según ha informado, se prevé para el 24 de octubre y el de Larga Distancia para el 8 de noviembre

Mari Carmen Cañete Vera

La última noticia deportiva que tuvimos del jumillano Ángel Lencina fue la medalla internacional lograda el 8 de marzo en Punta Umbría (Huelva) donde se proclamó Campeón de Europa de Duatlón de Carretera en su grupo de edad de 55 a 59 años. Poco después el mundo se detuvo, pero el atleta ha continuado con sus entrenamientos en casa y desde hace algunas semanas, al aire libre.
Y por supuesto, ya tiene su mirada puesta en las próximas competiciones, el Campeonato de España de Distancia Estándar que se prevé para el 24 de octubre y el de Duatlón de Larga Distancia, programado para el 8 de noviembre. Ángel Lencina ha declarado que “si todo va bien y las circunstancias lo permiten, iremos a disputarlos y a intentar traernos los campeonatos de España en estas modalidades”.
Sin embargo, lo que no tiene muy clara y decidida es su participación en el Campeonato Mundial de Larga Distancia que se tiene previsto celebrar cerca de Amsterdam (Países Bajos) a principios de septiembre, considera que “es muy prematuro y me da miedo viajar al extranjero, tendría que mejorar muchísimo la situación para que me decidiera a ir, si no voy, el próximo año intentaré ir a por el europeo y a por el mundial”.

“HE MANTENIDO LA FORMA”

Desde hace algunas semanas se puede salir a la calle en determinados horarios y por tanto también los deportistas pueden realizar los entrenamientos al aire libre algo que para Lencina ha supuesto la vuelta a su “medio natural”. Asegura que “entrenar en casa es muy duro psicológicamente, no es lo mismo correr dándote el aire y el sol que hacerlo en una cinta entre cuatro paredes, o la bicicleta, en una estática el pedaleo es continuo, sin subidas, ni bajadas, como en carrera y resulta más duro”. Sin embargo, en el confinamiento logró adaptarse y se muestra muy contento con el rendimiento de estos meses “además de mis sesiones en la cinta y en la bicicleta, he aprovechado para hacer musculación y por suerte no he perdido la forma, con lo que puedo decir que he salido reforzado de esta situación”, asegura el atleta jumillano.
En la alimentación también ha seguido las mismas pautas de antes, con mucha fruta y verdura. Reconoce que ha ganado en masa muscular y por tanto en peso, algo que considera “bueno porque es fuerza que tienes y que puedes transferir a la carrera a pie y a la bicicleta”.
Por último, Ángel Lencina ha mandado un mensaje a todos los deportistas, a los que van a poder volver a la competición y a los que no: “Hay que tomar este parón en positivo, para reflexionar, hacer un reseteo y planificarse bien, queda mucho por delante, la vida es muy larga y el próximo año será diferente y mejor”.

“Todos debemos sensibilizarnos con el comercio local”

Ángel Lencina, además de deportista es el gerente de Deportes Ángel Intersport. Cuenta en Jumilla con dos tiendas y como otros muchos establecimientos abrieron sus puertas hace unas semanas. Su reapertura ha sido con todas las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes.
En este sentido se ha mostrado sorprendido ante la buena respuesta de la gente, algo también un poco lógico para Lencina puesto que “en estos dos meses se han creado muchas necesidades”.
Desea que “el ritmo siga así y sobre todo, que los jumillanos se sensibilicen con el comercio local, que generan puestos de trabajo, mueven la economía local y al final supone beneficio para todos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *