Ángel Lencina y Belén González se vienen con medalla del Campeonato de España de Duatlón

Lencina fue oro en Media Distancia en su grupo de edad de 55 a 59 y González, bronce en su grupo (20-24)

Mari carmen Cañete Vera

El pasado fin de semana se celebró en Soria el Campeonato de España de Duatlón. Hasta allí se desplazaron varios deportistas jumillanos y dos de ellos se han venido con medalla. Se trata de Ángel Lencina que, en la competición de Media Distancia fue campeón en su grupo de edad de 55 a 59 años, mientras que Belén González se trajo la medalla de bronce en su grupo de 20-24 años.

Lencina: “Me faltaba este título”

En el caso de Ángel Lencina, tuvo que realizar una carrera a pie de 14 kilómetros, 58 kilómetros en bicicleta y otros 7 kilómetros a pie y para ello invirtió un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 47 segundos. Según ha declarado a Siete Días Jumilla se encuentra “muy satisfecho con el trabajo realizado” y afirma que “además era un título que me faltaba en esta distancia, tenía una plata y un bronce, este campeonato lo he podido preparar bien y hemos conseguido el oro”, ha dicho Lencina.
Reconoce que “fue una prueba muy dura por las condiciones climáticas, con mucho frío y mucho viento, y vas todo el tiempo solo, con lo que estoy muy contento con el resultado”.

Según Lencina una de las claves ha sido la formación física y la planificación muscular que ha llevado durante el confinamiento, “han sido meses de trabajo intenso, que creo que es lo que ahora me ha valido”.
Por último, el veterano deportista ha destacado la importantes medidas de seguridad y protocolos establecidos por parte de la federación: “Íbamos con un poco de incertidumbre por la situación, pero se ha hecho todo a ajustado a las normas, con salidas de dos en dos, espaciadas en el tiempo, con mascarilla hasta justo antes de salir, sin ningún contacto y con todo el circuito blindado, con vallas, con mucha vigilancia policial y sin espectadores, por lo que un diez a la organización”, indica Ángel Lencina.

González: “Fui a Soria a morir”

Por su parte, Belén González que es la primera medalla que logra en un campeonato de España, hizo un tiempo de 1 hora 8 minutos y 49 segundos en la categoría distancia sprint siendo la tercera por detrás de dos valencianas y novena en la general. En esta prueba deportiva se realizan 5 kilómetros a pie; 20 en bici y de nuevo 2,5 kilómetros a pie.

La joven deportista ha mostrado su alegría y ha reconocido a esta redacción: “Todavía no lo he asimilado bien, sufrí bastante, me llegaron a sacar varios minutos en los primeros minutos, pero después en la bicicleta lo di todo. Fui a Soria a morir, ha sido mucha la preparación y al final logré acabar tercera, aunque solo por 12 segundos de la segunda”.
Belén González recuerda que en los meses de encierro “ha sido todo muy complicado, el lograr sacar fuerzas para entrenar duro sin saber si íbamos a competir o no, pero no me arrepiento de habérmelo preparado y haber acudido. El próximo año estaré ahí para al menos revalidar el título, aunque intentaré ir a más para lograr un mejor puesto”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *