Ángel Soler: “Los jornaleros deberían disponer de prestación en situaciones extremas”

Secretario de Política Sectorial de la Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras en Murcia

El sindicato informó a los trabajadores del campo del nuevo convenio colectivo

Ángel Soler, secretario de Política Sectorial de la Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras en Murcia se desplazó hasta Jumilla y más concretamente a la Casa del Pueblo, para informar a todos los empleados agrícolas interesados sobre el nuevo convenio colectivo, firmado hace tan solo unas semanas.

 Según Soler, este convenio que afecta a unos 30.000 trabajadores aproximadamente, “ha tenido un duro proceso de negociación, pero se ha alcanzado un acuerdo de subida salarial del 2,8% con carácter retroactivo desde enero de 2017 y la garantía del IPC con cláusula de revisión salarial para 2018”, también indicó que el acuerdo más importante alcanzado es que “el convenio debe garantizar que el 70% de los trabajadores del sector sean fijos o fijos discontinuos”.

Por otra parte quedan pendientes reivindicaciones, como “las dos jornadas de descanso, que han quedado en una y media”. El miembro del sindicato también añadió, “nos gustaría, que los trabajadores del campo, al igual que las cosechas dispusieran de prestaciones, contributivas o no contributivas ante situaciones extremas, que les hacen perder trabajo, como la sequía o las plagas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This