Ángela Carrión y Eduardo Minchala lograron la mínima para el Campeonato de España en la Copa Levante

Los vencedores absolutos de la prueba fueron Iván Pajuelo y Amanda Cano

La Copa Levante de Marcha se celebró el sábado por segunda vez en Jumilla

Tras la de 2016, Jumilla volvió a acoger el pasado sábado la Copa Levante de Marcha en Ruta, que cumplía su cuarta edición, y que engloba a los Campeonatos Autonómicos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En la misma, los del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Ángela Carrión y Eduardo Minchala, lograron la marca mínima para el Campeonato de España que se celebrará el 18 de marzo en Castellón.

Ángela Carrión se quedó a las puertas del podio en categoría sub 23 femenina, en la que logró la cuarta posición. La atleta jumillana completó los 10 kilómetros de la prueba en 51 minutos y 16 segundos, quedándose a solo 18 segundos del tercer puesto. El que sí subió al podio fue Eduardo Minchala en sub 23 masculino, logrando la tercera posición con su registro de 48 minutos y 4 segundos.

Hubo otras cuatro jumillanas compitiendo en sub 12. En esta categoría Estrella Herrero fue tercera al cubrir sus dos kilómetros en 12 minutos y 27 segundos. A treinta segundos de diferencia entró Fátima Hernández, cuarta; seguida de cerca de María Jesús Sánchez, que fue quinta. También corrió Marta Sánchez, terminando undécima. Sus resultados permitieron al Athletic Club conseguir el segundo puesto en la clasificación por equipos.

IVÁN PAJUELO Y AMANDA CANO, GANADORES ABSOLUTOS

El vencedor de la prueba fue el extremeño Iván Pajuelo, seguido del alicantino Luis Manuel Corchete y del ciezano Manuel Bermúdez, tercer clasificado y campeón regional de Murcia. En féminas la ganadora fue la abaranera Amanda Cano.

En total fueron cerca de 300 los marchistas que desfilaron por la Avenida de Reyes Católicos y Calle Doctor Fleming, por donde transcuyó el circuito de un kilómetro habilitado para esta Copa Levante.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *