Ángela Carrión sube al segundo escalón

La atleta jumillana se proclama subcampeona de España por Federaciones con la Región de Murcia

Angela-Carrión

La única atleta local que compitió en el Campeonato de España de Marcha fue Ángela Carrión, encuadrada en categoría juvenil. Sin embargo la del Athletic Club no tuvo su día, y llegaba a la cita todavía convaleciente de algunas lesiones que no le permitieron rendir al cien por cien, completando los 10 kilómetros en la vigésima posición. De cualquier forma la alegría llegó en la categoría por Federaciones, donde Ángela Carrión se subió al segundo escalón del pódium junto al resto de sus compañeras, representando a la Región de Murcia.

A la finalización del evento era Juan Mateo, secretario del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, el que se pronunciaba acerca de la prueba, y se mostraba tremendamente contento por cómo ha salido todo tanto en el aspecto organizativo como en el deportivo.

Juan Mateo, quien también es entrenador de Ángela Carrión, quiso manifestar su orgullo por la atleta jumillana, que a pesar de rendir por debajo de sus posibilidades, supo reponerse a todos los problemas con los que afrontaba la prueba para conseguir su mejor marca personal.

El seleccionador nacional de Marcha, Santi Pérez, también estuvo en la localidad presenciando la prueba, y considera que ha sido todo un acierto designar a Jumilla como sede, y puntúa el aspecto organizativo con un 9 sobre 10. El único punto en contra, admite Santi Pérez, estaría en el asfalto, que se encontraba un poco bacheado en algunos puntos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This