Ángela Carrión vuelve a codearse con la élite

Tercer Campeonato de España seguido para la jumillana

La del Athletic Club se hizo con la décima posición en los 10.000 marcha. La victoria fue para la campeona de Europa María Pérez

Este fin de semana los focos del atletismo han apuntado a la localidad alicantina de La Nucía, porque allí se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Se trata sin duda de la competición atlética más importante del país, y en ella ha tenido la oportunidad de volver a participar la jumillana Ángela Carrión.

La componente del Athletic Club Vinos DOP Jumilla se enfrentó a los 10.000 metros marcha, en la que obtuvo la décima posición con 54 minutos y 48 segundos. Un registro que cubre las expectativas con las que Ángela Carrión acudía al que era su tercer Campeonato de España consecutivo, que no eran otras que disfrutar de la competición y finalizarla con buen sabor de boca. Y es que la jumillana había enfocado su temporada para llegar en forma a los Campeonatos de España de Marcha, por lo que lograr un buen resultado en La Nucía no era uno de sus objetivos principales.

De cualquier forma no ha querido dejar escapar la oportunidad de volver a medirse con las mejores marchadoras del país. Ángela Carrión llevaba el plan bien interiorizado, y supo adaptarse a sus posibilidades físicas actuales, tomándose la prueba como un gran test de pretemporada. Su ritmo, más que aceptable para la corta preparación con la que llegaba, la situó desde el principio en esa décima posición que finalmente conseguiría.

La victoria en estos 10.000 metros marcha recayó en la campeona de Europa María Pérez, que destronó a Raquel González, vencedora el año pasado en el Campeonato de España de Getafe.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *