Antes de final de año podría estar restaurada la imagen del Amarrado

El próximo 26 de agosto será trasladada a la sede de la hermandad para iniciar los trabajos. Para asumir el coste de la restauración faltan cerca de 6.000 euros

Como ya se informó y como trasladó el padre guardián del convento franciscano de  Santa Ana del Monte Francisco Oliver, la Dirección de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma autorizó, hace unas semanas, la restauración de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna.

Ésta no comenzará hasta finales del mes de agosto, según ha informado el padre Oliver. Concretamente la talla religiosa será trasladada a la sede de la hermandad que lleva su nombre el próximo 26 de agosto para iniciar los trabajos que llevará a cabo la restauradora Natalia Carcelén.

A principios de julio se mantuvo una reunión con la citada restauradora a la que asistieron los miembros de una comisión creada a tal efecto, integrada por la alcaldesa, Juana Guardiola, el presidente de la Hermandad del Cristo, Maximiliano Olivares, así como Pascual Ruiz, Leocadio Campos e Isidoro Tomás, y el padre Francisco Oliver.

Un día antes, el 25 de agosto, la sagrada imagen estará expuesta en el presbiterio y se celebrará una Eucaristía.

A partir de esa fecha, el proyecto refleja que los trabajos se podrían realizar en el plazo aproximado de cuatro meses, aunque, según ha puntualizado el padre Oliver “depende de lo que se vaya encontrando”. De esta manera, antes de final de año, la venerada imagen de Salzillo podría estar restaurada y de nuevo al culto en su morada habitual del convento, hasta su traslado a Jumilla para participar en la Semana Santa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *