Antonia María Gómez: “En los hospitales no solo hay Covid, las donaciones de sangre han bajado y no llegamos”

Responsable del Departamento de Promoción de Centro Regional de Hemodonación

M.C.C.V.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez, y el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García, presentaron la IV campaña ‘Está en nuestra sangre’.

En este caso, para evitar aglomeraciones se va a llevar a cabo todos los martes de agosto, en el Centro de Salud de 17.30 a 21.30 horas. Se citará a los donantes habituales en una franja horaria vía whatsapp y mediante SMS. Quien no reciba el mensaje puede acudir respetando las normas de seguridad e higiene, siempre y cuando se encuentre bien de salud y no haya tenido fiebre, ni haya estado resfriado en los últimos 15 días, no haya tenido contacto o convivencia con ningún enfermo de covid o que esté en aislamiento.

La primera extracción fue el martes, donde fueron atendidas 120 personas, de las que se lograron 104 donaciones, 10 nuevos donantes y un donante de médula. Antonia María Gómez insistió en que siempre se necesita sangre, “en los hospitales no solo hay covid, hay muchos tratamientos que requieren de transfusiones”. Igualmente informó que “debido a la situación, en los últimos meses han bajado a casi la mitad las donaciones, tenemos las reservas muy justas, no llegamos y el consumo sigue siendo igual”, dijo Gómez.


Todos los presentes animaron a acudir a donar, respetando los protocolos, ya que como recordaron “la sangre no se puede fabricar”. Los donantes se llevarán como recuerdo una botella de vino de la DOP Jumilla. En las ediciones anteriores se consiguieron cifras de récord, que supusieron más de 300 donaciones en una sola tarde. Jumilla triplica la media regional de donaciones.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *