Antonio Luengo: “Los efectos del temporal han sido nefastos, sobre todo en infraestructuras”

El consejero de Agricultura además lanzó un mensaje de optimismo en cuanto a la calidad de la uva que se espera en su visita a Jumilla

El consejero de Agricultura Antonio Luengo también ha visitado Jumilla para interesarse por los daños que ha ocasionado la gota fría y las lluvias torrenciales. Estuvo acompañado por distintas autoridades locales, así como representantes de organizaciones agrarias y juntos han visitado varias de las zonas más afectadas.

De esta manera, la alcaldesa Juana Guardiola, ha informado que “los daños más importantes han sido en las plantaciones, en las cosechas y en infraestructuras”. En este sentido recordó que “se está trabajando desde el primer momento para restituir todo lo antes posible y que los agricultores puedan acceder a sus cultivos”. Pincha a continuación y escucha a la primera edil.

JUANA GUARDIOLA

Por su parte, el consejero de Agricultura Antonio Luengo ha asegurado que “Jumilla también requiere de la declaración de zona catastrófica, puesto que, según dijo, los efectos del temporal han sido nefastos, fundamentalmente en infraestructuras”. También ha señalado que “esto va a suponer un gran desembolso que ni las administraciones locales, ni regionales pueden hacer frente, ni mucho menos los agricultores”. Pincha y escucha al responsable regional de Agricultura.

ANTONIO LUENGO

Luengo también ha trasladado un mensaje de optimismo y ha afirmado: “Hemos podido ver la situación de la uva y todo apunta que serán de gran calidad y podremos abastecer al mercado de forma normal, algo que es muy positivo”.

2. ANTONIO LUENGO

Pues seguimos a la espera de conocer las cifras exactas de los daños, que como les venimos contando se siguen evaluando.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *