El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias coordina a todos los efectivos en la lucha contra la Covid-19 en la Región de Murcia

Todos los recursos de los que dispone la Región de Murcia están puestos al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus. “Una situación excepcional a la que nunca antes nos hemos enfrentado”, asegura Antonio Luis Mula, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, que asegura que “la comunidad autónoma cuenta con 700 efectivos de Protección Civil, 2.250 policías locales, y los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y Fuerzas Armadas”. Otros 200 efectivos más se encuentran al frente del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, “entre operadores, atención a llamadas, sanitarios del 061, y técnicos”, sostiene.


Por otro lado hay una veintena de brigadas forestales encargadas de la desinfección de espacios públicos, compuestas por unos 80 efectivos. Una medida que se tomó inicialmente en Murcia, y que ya se ha extendido a todos los municipios de la Región, en muchos de ellos con la colaboración de la comunidad agrícola. “Se están llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos sensibles como hospitales, paradas de tranvía, bus o taxi, estaciones de tren y autobús”, explica Antonio Luis Mula. Unas labores que están siendo más intensas en los centros de personas mayores. “Estamos intensificando las tareas de desinfección y limpieza en los exteriores de las residencias, para incrementar su protección”, recalca el que fuera jefe de la Policía Local de Jumilla hasta el pasado mes de septiembre.