Antonio Martínez y Gemma Arenas ‘reinan’ en la VI Barbudo Trail

En la distancia Promo se impusieron Javier Alburquerque y Gemma Macia

En la distancia larga los mejores locales fueron José María Herrero y Mercedes Guardiola

Trescientos bandoleros asaltaron la Sierra de El Carche en la sexta Barbudo Trail Jumilla, que concluyó en su prueba reina, de 32 kilómetros, con la que ya es la tercera victoria de Antonio Martínez con 3:04:18 (ganador en 2016 y 2017), y la segunda de Gemma Arenas (vencedora en 2016) con 3:36:17.

Una cita en la que se echó en falta la presencia de la holandesa Ragna Debats, baja de última hora, lo que allanó el camino a la corredora de Almagro. No lo tuvo fácil de cualquier forma Gemma Arenas, que se jugó el triunfo en un apretado sprint con Eli Gordon, a la que superó por solo un segundo al sprint, siendo el tercer escalón del podio para Charlotte Morgan.

Mucho más contundente fue el triunfo del alicantino Antonio Martínez, que se impuso por más de diez minutos al segundo clasificado, Adil Moussaoui, y le metió más de catorce al tercero, Nuno Mendes.

En cuanto a jumillanos, los mejores fueron José María Herrero y Mercedes Guardiola, del Club Triatlón Jumilla y el Hinneni Trail Running, respectivamente. Javi Martínez y José Miguel Jiménez completaron el podio local masculino, y Marina García subió al segundo escalón femenino.

En la Barbudo Promo, de 14 kilómetros, la victoria recayó en Javier Alburquerque y Gemma Macia. En esta categoría fueron Mario Monreal y María Jesús Rocamora los jumillanos más rápidos, acompañados en el cajón por José Javier Ripoll y José Lencina, y Lucía Albert y Rosalía Lozano.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *