Antonio Tárraga, primer jumillano que participará en el Dakar 2021

Con un equipo murciano y será piloto de asistencia rápida en pista

G.L./M.C.C.

Asegura que es “una gran ilusión y la recompensa a muchos años de trabajo”. Es Antonio Tárraga Poveda, presidente del 4×4 Montesinos que va a ser el primer jumillano que va a participar en la prueba más dura del mundo: El Dakar 2021 que se celebrará del 3 al 15 de enero. Y además, el nombre de Jumilla tendrá su presencia a través del vino que ha proporcionado una bodega para repartir entre los colaboradores, por lo que, como afirma Tárraga, “el Dakar abre una puerta a Jumilla”.


El jumillano va a formar parte de las filas de Automotor 4×4 Competición, un equipo murciano con sede en Águilas, integrado por tres vehículos de competición, con los pilotos Borja Rodríguez y Rubén Rodríguez como copiloto, Miguel Bravo y su copiloto Mariano Bernal y Pablo Olivas y Raúl Ortíz copilotando, así como un camión de asistencia, un vehículo vivienda y otro de asistencia rápida en pista. Éste último será el que conduzca Antonio Tárraga ofreciendo apoyo técnico a los coches de competición, en caso de avería, de necesidad de alguna pieza y temas de logística y campamento. Este último aspecto es muy importante este año debido a la pandemia y a las normas sanitarias, por lo que, según cuenta el deportista jumillano, “cada campamento será una burbuja sanitaria, por lo que los integrantes de cada equipo no podrán entrar ni salir de él, una vez que acabe cada etapa y hasta que no comience la siguiente”, ha dicho Tárraga.

“Modesto, pero con ganas”

El equipo cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, por lo que, según Tárraga, “es modesto, pero con muchas ganas y cuyo objetivo es acabar la carrera más dura y compleja del mundo y lo más arriba posible, aunque somos conscientes que no más de mitad de la tabla”. Dos de los vehículos han sido construidos prácticamente desde cero “una vez homologados, estuvimos en Teruel probándolos y las sensaciones son mejor de lo que esperábamos, han resultado muy competitivos y fiables”. Los vehículos partirán el 27 de noviembre a Marsella donde serán verificados por los comisarios y de ahí, en barco, a Arabia Saudí. Por su parte, el equipo el 29 de diciembre viaja a Barcelona desde donde tomarán un vuelo chárter privado contratado expresamente para los participantes en el Dakar.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *