Antonio Verdú, cronista oficial de Jumilla, ofrecerá la conferencia “¿Qué sabemos del Teatro Vico?”

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 27 de febrero, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

 

El cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú, ofrecerá el próximo jueves, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, una conferencia a cerca de la tradición histórica del Teatro Vico, centro social y cultura de Jumilla desde 1883.

El teatro fue inaugurado el martes día 14 de agosto de 1883, por el alcalde D. Rafael Soriano Palencia, y la obra que se representó en primer lugar fue la zarzuela “LA TEMPESTAD”, en la que intervinieron el tenor Lacarre, el barítono Bueso, el bajo Miguel Soler y las tiples Nadal y Latorre.

Desde entonces la vida cultural siempre ha girado alrededor de este Teatro, al cual había que poner nombre, y sería D. José Guardiola Peral (hermano de la abuela de D. Lorenzo Guardiola, poeta, escritor y médico), el que el 8 de septiembre de 1890, siendo alcalde D. Evaristo Vicente Tomás, propone al ilustre ayuntamiento el nombre de TEATRO VICO para el de Jumilla, siendo aceptado por unanimidad.

Sobre estos devenires, curiosidades y trayectoria hablará el cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú en su ponencia, que será de acceso libre, en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This