“¿Árbitros locales? Es algo demencial”

Indignación es la palabra que define el estado de Juan Francisco Gea a la conclusión del último partido de la temporada que Montesinos disputó en la casa del Burela Pescados Rubén, y donde cayó derrotado por un marcador de 4-3 tras unas decisiones arbitrales, cuanto menos, polémicas. 111

El técnico jumillano no cabía en sí de asombro y quiso reflejar el sinsentido que supone que hayan sido unos colegiados gallegos quienes dirigiesen el encuentro disputado en Lugo, a pesar de que Montesinos presentó alegaciones a la designación arbitral que no fueron atendidas por el comité, que para justificar su decisión espetó que los puntos en juego eran intrascendentes. “Yo no tengo la suerte de que me designen árbitros murcianos cuando juego contra equipos de fuera.

Menos mal que es un partido amistoso en el que no nos jugábamos nada, porque el arbitraje ha tenido muchísima incidencia en el resultado.

Porque si no la tiene, como admite el comité, mi equipo no viene desde 1.050 kilómetros a que les hagan lo que les han hecho. Penalti a Corvo dentro del área que no ha supuesto ninguna tarjeta para el guardameta rival. Me parece demencial que en este nivel ocurra esto. Si el partido no es trascendental pues no venimos, y eso que nos ahorramos todos”, declaraba Juan Francisco Gea en rueda de prensa, enfadado ante la decisión del Comité de Designación Arbitral, que continuaba. “Entre todos podemos hacer que la Primera División sea una cosa seria o un paripé. Cuando ya no hay puntos en juego el rigor tiene que ser el mismo que durante el resto del año. Se han equivocado en la designación, y hasta que todos no reconozcamos cuando nos equivocamos, seguiremos haciéndole daño a este deporte”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en