ARG de 67 años: Por qué he perdido audición?

Respuesta: La pérdida auditiva, en la mayoría de los casos, es consecuencia de la evolución natural del sistema auditivo.  Lo mismo que en ocurre con la visión, que con la edad podemos llegar a tener una presbicia (vista cansada) en los oídos podemos tener la presbiacusia.

En algunos casos es debida a estar en situaciones de un ruido alto y prolongado, por los efectos secundarios de algunos fármacos, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades que por el desarrollo de ellas pueden perjudicar al sistema auditivo.

MJG de 59  años ¿Puedo probar un audífono antes de comprarlo?

Respuesta: Hoy día la mayoría de los Centros Auditivos proponen a la persona con pérdida auditiva que durante el periodo de adaptación pruebe los audífonos en su vida diaria ya que así se ve la adaptación en las diferentes situaciones de oír cotidianas.

Le recomiendo que antes de pagarlos pueda probarlos y que pueda comprobar como los audífonos le mejoran su calidad de vida.

RAD de 73 años ¿Con los audífonos voy a recuperar mi oído?

Respuesta: En primer lugar comentarle que el oído es un órgano maravilloso y que conseguir imitarlo es “casi imposible”. Los audífonos no le van a proporcionar un oído, sino que le van a proporcionar una audición “casi” normal. También va a depender que las células ciliadas  del oído interno, pues si están muy dañadas, tendremos menos entendimiento…( pérdida auditiva sensorial) …eso sería como poner gafas a una persona con el ojo dañado. Si las células ciliadas están intactas o poco dañadas  (pérdida auditiva conductiva)…sí sería como usar gafas.

De todas formas, aunque las células ciliadas no se regeneran y tengamos una pérdida auditiva neurosensorial, los audífonos mejoran mucho la capacidad de oír y ello le hará que tenga mejor calidad de vida.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *