ARJU celebra el sábado su 1ª Ruta Senderista

Saldrá a las 18 horas desde su sede, y tendrá un recorrido de 13 kilómetros

El senderismo está de moda en Jumilla, y son muchas las asociaciones y clubes deportivos que ya organizan su propia ruta. Pero el último en ‘subirse al carro’ ha sido ARJU, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, que para este sábado tiene prevista la celebración de su 1ª Ruta Senderista.

Un evento deportivo que arrancará a las 18 horas del sábado desde la sede de ARJU, sita en Calle Cruz de Piedra, 4, de donde partirá la expedición para recorrer un total de 13 kilómetros. «No es una ruta exigente, ya que se hace toda por pista. No hace falta una gran preparación, solo cierta costumbre de salir a andar», asegura Antonio Palencia, portavoz de la asociación.

El propio Antonio Palencia desglosaba también el recorrido que tienen previsto. «Salimos de la sede y pasamos por los distritos para coger después el subidor del Castillo y bajar por Campos de Jumilla. Desde ahí cruzaremos la carretera para ir al Cerrico del Oro, hasta la umbría de la Sierra del Buey, llegando finalmente a la rotonda del salicornio para volver de nuevo a nuestra sede», explicaba.

A la hora de salida estará ya cayendo la noche, por lo que la ruta será nocturna y se precisará la utilización de linternas frontales, así como ropa reflectante. Además es necesario llevar algo de alimento y agua, si bien la organización también proveerá de avituallamiento en el coche de apoyo que les acompañará, y que estará a disposición de los senderistas en el caso de que ocurriera alguna incidencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *