ARJU celebra este mes y el próximo unos talleres y las XVII Jornadas

Las jornadas serán el 10 de noviembre con ponencias y mesa redonda

Uno de los talleres versará sobre técnicas de relajación y otro sobre inteligencia emocional

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla ha programado varias actividades para este mes y noviembre.

De esta forma, para los días 23 y 30 de octubre se continúa con un Taller de Relajación. Se enseñan técnicas para relajarse en cualquier momento y situación, así como para controlar la respiración, técnicas de visualización y cómo controlar los pensamientos negativos y control de la ansiedad y el estrés.

Ya para noviembre se ha programado un Taller de Inteligencia Emocional, en este caso, para los días 6, 13, 20 y 27. En éstos se hablará sobre ¿Qué son las emociones y para qué nos sirven? y se enseñará a regular las emociones en nosotros mismos, así como el control de las emociones en el entorno familiar, social y laboral y la autoestima.

En ambos casos la asistencia es gratuita hasta completar aforo y se llevarán a cabo en la sede de ARJU, en calle Cruz de Piedra, 4, en horario de 21:00  a 22:30. Pueden informarse en el teléfono: 673 38 48 18

Bajo el lema “Las adicciones te alejan de lo más importante, de ti mismo”, el sábado 10 de noviembre celebrarán las XVII Jornadas sobre Alcoholismo. Serán a partir de las cinco de la tarde en el Auditorio Municipal y habrá ponencias a cargo de los presidentes de las asociaciones invitadas. También tendrá lugar una mesa redonda donde se abordará la conexión entre alcohol y otras adicciones.  Intervendrán el presidente de ARY, Salvador Pérez, el presidente de Nueva Esperanza, Manuel Hernández, el también presidente de ARME Pedro García y el presidente de ARJU Pascual López. A las 22:00 celebrarán una cena benéfica. El cartel y eslogan de estas jornadas son de Jose Manuel Salvatierra y Alicia Tárraga, ganadores del Concurso de Prevención en Adicciones de Menores 2017.

Para el 17 de noviembre hay una Ruta Nocturna ARJU

En el ámbito deportivo, el 17 de noviembre llevarán a cabo la Ruta Nocturna ARJU. La salida es a las 18:00 desde la sede del colectivo, en calle Cruz de Piedra, 4. El recorrido discurrirá por los distritos, el Camino del Subidor, la senda del castillo, Cerrico del Oro, Umbría del Buey, redonda del salicornio y regreso a la sede.

El precio de las inscripciones es de 7 euros con obsequio de camiseta y en cuanto al material necesario hay que llevar linterna frontal, calzado deportivo y ropa reflectante, agua y alimento para un avituallamiento. Para estas actividades ARJU cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *