Arranca el II Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente que convoca de nuevo Hidrogea

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 29 de febrero

36-01

Se trata de difundir la cultura del agua a través de la literatura y que los jóvenes se conciencien sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Ya está en marcha el II Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente, que convoca Hidrogea a nivel regional y que tiene por objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura, así como concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar del medio ambiente.

En la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han estado presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejal de Educación, Cande Fernández, el director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo.

La temática del certamen girará en torno a la importancia del agua en la sociedad y la vida, atendiendo al título del certamen, que busca implantar la conciencia de ‘ciudad inteligente’ desde la edad escolar.

Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, en dos categorías, Secundaria y Bachillerato y/o Formación Profesional.

El microrrelato ganador en cada una de las categorías recibirá un iPAD mini y el segundo premio será un libro electrónico y ambos recibirán además un lote de libros.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el lunes 29 de febrero y los premiados se darán a conocer durante la semana del Día Mundial del Agua, que se celebra en el mes de marzo. La entrega de premios tendrá lugar en las primeras semanas del mes de abril.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la creación literaria, el periodismo y relacionadas al ámbito del agua. Los participantes deberán enviar sus microrrelatos vía correo electrónico, a la dirección spagan@hidrogea.es.

La pasada edición resultaron premiados dos jumillanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This