El Arte Joven da un pequeño impulso a 17 creadores noveles de Jumilla

Se galardonaron los mejores trabajos de fotografía y artes plásticas, literatura y música

Se entregaron los premios correspondientes a la edición 2017 en el Centro Sociocultural Roque Baños

La semana pasada fueron entregados en el Centro Sociocultural Roque Baños los Premios Arte Joven correspondientes a la convocatoria del pasado 2017. Un total de 17 trabajos fueron reconocidos en las modalidades de artes plásticas, música, fotografía y literatura.

El acto de entrega de premios fue presentado por la periodista Irene Santos, mientras que un componente de cada uno de los jurados establecidos para cada modalidad se refirió a los trabajos presentados.

FOTOGRAFÍA Y ARTES PLÁSTICAS

En las modalidades de fotografía y artes plásticas el jurado estuvo compuesto por Alberto Esparza, Eduardo M. Gea y Eleuterio Zaragoza.

Los premios de fotografía en categoría A (de 14 a 21 años) se los repartieron por este orden entre María Romero, Raquel Martínez y Cristian Pérez, mientras que en categoría B (22 a 35 años) fueron reconocidas las imágenes de Antonio Martínez, Javier Pérez y Pascual Tomás. Hubo menciones especiales para las fotografías de José Luis Martínez y Leire Navarro. En artes plásticas los galardones fueron para Laura Abellán, Ana Gilar y Carmen Molina (categoría A).

LITERATURA

El jurado de la modalidad literatura estuvo compuesto por Ana María Olivares, Juan José Lajara y Magdalena Jiménez.

El primer premio fue para María Pilar Pérez por su obra ‘Defender lo nuestro’; Roberto Pérez se llevó el segundo con ‘La banda de marfil’, mientras que el tercero fue para Judith Pérez con ‘Los crímenes del Río Támesis’.

MÚSICA

En música los trabajos fueron valorados por Alejandro García, Juan Diego Gómez y Andrés Martínez.

El triunfo fue para Murilo Martins de Souza, por delante del grupo Mindmakers formado por Cristina García, Diego Pérez y Juan Gil, mientras que el tercero fue para Ronaldo Wladimir Córdova.

PREMIOS

En todas las categorías y modalidades el primer clasificado se llevó 140 euros, el segundo 80 y tercero 30 euros, repartiéndose un total de 1.250 euros.

Las obras se pueden contemplar en una exposición en la Concejalía de Juventud, en plaza del Rey Don Pedro. Las de literatura se pueden descargar desde la web municipal.

Juan José Lajara, en represrentación de los miembros del jurado indicó que, “la elección de los premiados ha sido difícil en todas la categorías”, y destacó el esfuerzo de los participantes ya que “no es fácil compaginar estudios o trabajo con la creación de obras”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Manuel García, resaltó en su intervención que “Jumilla tiene una cuna de artistas increíble”. Igualmente, indicó que: “Nunca se tiene que dejar de luchar por los sueños, sabiendo que sin sacrificio y sin sudor no se hace nada”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *