Aspajunide ‘C’ se proclama campeón de España de Fútbol Sala FEDDI en Habilidades

El equipo ‘A’ no tuvo fortuna en la máxima categoría, en la que acabó cuarto

No le sonrió la suerte al CD Aspajunide en las tandas de penaltis, lo que ha acabado relegándoles a la cuarta posición en el Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI. El Pabellón Multiusos de Guadalajara ha sido el escenario de la celebración de este evento, en el que mayor éxito para los jumillanos ha sido sin duda la medalla de oro obtenida en Habilidades por Aspajunide ‘C’.

En la máxima categoría (Primera Competición), los vinícolas aspiraban a conquistar un título que han rozado en dos ocasiones, con sendos subcampeonatos. Y aunque se van de Guadalajara sin haber perdido un solo partido, la fortuna no ha estado del lado de los de Aspajunide, que se vieron relegados a la lucha por el tercer y el cuarto puesto tras caer en la tanda de penaltis en su semifinal frente a Discapagua Canarias. El tiempo reglamentario concluyó con un empate a dos, y en los lanzamientos de penas máximas la balanza se inclinó para el lado de los isleños por 8-7.

Aspajunide ‘A’ se quedó fuera de la final, pero todavía optarían a una medalla de bronce que, desgraciadamente también les sería esquiva. Nuevamente un empate, en este caso a tres y frente a Alter Valencia, mandaría el partido al punto fatídico. Y otra vez la suerte esquivó a los jumillanos, que cayeron por 3-2.

Pero no se ha vuelto de vacío la expedición de Aspajunide, que por medio de su equipo ‘C’ se alzó con el Campeonato de España en la categoría de Habilidades, tras realizar un torneo perfecto.

Por otro lado, el equipo ‘B’ se ha visto abocado al descenso de categoría, por lo que en el próximo nacional militará en Segunda Adaptada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *