Aspajunide, pendiente de una auditoría para convocar asamblea y elecciones

El estudio pondrá sobre la mesa las posibles irregularidades de gestión o económicas

La junta directiva de la asociación ha emitido un comunicado y el gerente ha realizado una rueda de prensa

Se trataba de algo que estaba en la calle y de la que debido a su alto calado social, muchos jumillanos hablaban de ello y se planteaban muchas preguntas. Por este motivo, la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares, ha querido aportar algo de luz   sobre la administración y gestión de esta asociación.

En primer lugar, en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad “a todas las familias y socios pues el funcionamiento de todos los servicios se está realizando con absoluta normalidad, no habiendo ningún contratiempo a resaltar por este motivo”, señala Olivares.

Igualmente, desde la presidencia de Aspajunide han asegurado que se están realizando “los trámites pertinentes para constatar cualquier posible irregularidad, ya sea contable como de gestión, que se haya podido cometer”, comprometiéndose Carmen Olivares a “ofrecer total transparencia sobre la gestión económica llevada a cabo en los últimos años, para lo cual se está realizando una auditoría externa con la que se arroje luz sobre todos los ingresos y gastos que se hayan realizado. Además, las conclusiones de esta auditoría serán cumplidamente trasladadas a todos los socios una vez se disponga de ellas, lo que tendrá lugar en las próximas fechas con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria”.

En el comunicado se adelanta que “en esta asamblea se propondrá la convocatoria de elecciones para constituir una junta directiva completa”, ya que en la actualidad, tras la dimisión de cinco miembros, tan solo está formada por la presidenta y el secretario.

Finalmente ha aprovechado para invitar a todo aquel que reúna los requisitos para ser socio y esté interesado a darse de alta y pertenecer a Aspajunide.

Comparecencia de Juan Valero

Justo a renglón seguido de la emisión de este comunicado oficial, se convocó una comparecencia por parte de Juan Valero Olivares, gerente de Aspajunide que en estos momentos se encuentra de baja laboral. Estuvo acompañado por su abogado, Manuel Martínez, que justificó la rueda de prensa “ante las especulaciones que atentan contra mi cliente tanto de forma personal como profesional”.

Valero comenzó su intervención haciendo un repaso a su vida laboral en Aspajunide desde que comenzara en el año 1983, destacando los cargos ostentados y la representación en otras instituciones, fundaciones y federaciones.

Seguidamente resaltó que Aspajunide no tiene en estos momentos ni deudas, hipotecas o préstamos, “y se cuenta con unas arcas saneadas y con reservas”, asegurando la “indiscutible salud social y económica fruto del compromiso de todos: Padres, trabajadores y gestores”.

El gerente aseguró que “no se me está permitiendo realizar mi trabajo y ejercer mis funciones”, lamentado que “conversaciones internas se hayan convertido en chismes, por lo que invito a los socios y jumillanos a que sean valientes, críticos y curiosos, que lleguen hasta el final y que no se conformen con migajas”.

De la misma manera, Valero pidió en varias ocasiones a la junta directiva “la convocatoria inmediata de una asamblea, donde se informe con claridad y se nombre una junta completa”, dudando de la legitimidad de la actual, “aunque sea legal”, dijo.

Por su parte, el abogado, Manuel Martínez, afirmó en una de sus intervenciones que “no he recibido ninguna documentación que demuestre alguna irregularidad civil o penal”, y dijo que “si han encargado una auditoría, estaremos encantados de que se comparta con todos”.

De nuevo Juan Valero habló para asegurar que “se me suspendió de empleo pero no de sueldo, se me revocaron todos los poderes sin motivos ni explicaciones, y encima no existe acuerdo alguno al respecto ni en junta ni asamblea”, y continuó afirmado que “primero hay que tener los motivos y después pasar a las acusaciones, porque si es verdad que existe algo, que lo denuncien. Esto no es un pulso entre Juan Valero y la directiva de Aspajunide, yo solo me estoy defendiendo, pero nunca empecé nada. No hay ninguna prueba en contra mía”, lamentó.

Por último, el abogado denunció públicamente lo que calificó como “un linchamiento contra Juan Valero”, mientras que el hasta ahora gerente de Aspajunide concluyó diciendo que “todo sucedió de la noche a la mañana, y me pregunto: ¿A quién la interesa esto?, alguien me tiene envidia o cualquier sentimiento negativo, las medias verdades son la peor de las mentiras”, acabó.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *