El Athletic Club y el Día Mundial del Atletismo

En Atletismo en la Escuela, los monitores del club ofrecieron algunas nociones básicas de cinco de las disciplinas atléticas

Unos veinte niños disfrutaron descubriendo este deporte

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del AMPA del CEIP Nuestra Señora de La Asunción, así como la del propio centro, celebraron este pasado sábado en el patio de dicho colegio el Día Mundial del Atletismo. De tal forma, se diseñó un circuito con distintas estaciones, cada una de ellas dedicada a una disciplina atlética, y que fueron practicadas por los alrededor de veinte chavales que allí se dieron cita. Una participación que no fue del todo la deseada en esta actividad que han denominado ‘Atletismo en la escuela’.

En total se desarrollaron cinco modalidades del atletismo: el salto de longitud, el de pértiga, carreras con salidas de tacos, carrera de vallas, también de marcha, y el lanzamiento de peso. Una muestra variada y representativa del deporte rey en los Juegos Olímpicos, del que ofrecieron nociones básicas con la única intención de pasarlo bien. “No hay afán competitivo ni grandes pretensiones de nada. Nuestro único deseo es que los niños lo pasen bien  con simplemente un par de conceptos. Es su primera toma con el atletismo, y tiene que ser divertido”, explicaba Juan Mateo, secretario del Athletic Club.

La jornada terminó con unos trabajos de manualidades relacionados con el atletismo, todo ello en una mañana espléndida a nivel meteorológico.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This