Audífonos intrauriculares (dentro del oído)

Antonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Audiovox

Existen tres estilos de audífonos que se diferencian por su tamaño, dónde se colocan (dentro o detrás de la oreja) y por el grado de amplificación sonora

Hoy vamos a ver los audífonos que se colocan dentro del oído:

  • Los audífonos intrauriculares (ITE): se colocan completamente en el oído externo y son utilizados en casos de pérdida de audición leve o severa. Algunos audífonos intrauriculares pueden tener instaladas determinadas características adicionales, como por ejemplo una bobina inductiva.

Una bobina inductiva es una pequeña bobina magnética que permite a los usuarios recibir el sonido a través del sistema de circuitos del audífono y no a través del micrófono. Esto facilitará la audición al realizar llamadas telefónicas.

Además, la bobina inductiva ayuda a que las personas escuchen en las instalaciones públicas donde se ha instalado un sistema especial de sonido, llamado sistema de inducción magnética.

Puede haber sistemas de inducción magnética en iglesias, escuelas, aeropuertos y auditorios.

También pueden llevar o no, control del volumen y un pulsador para el cambio de programas. Los hay también que son completamente automáticos, que se adaptan a cada situación regulando él solo el volumen.

Generalmente, los audífonos ITE no son recomendados para niños porque hay que cambiar de carcasa con frecuencia y su conducto auditivo está en pleno desarrollo.

  • Los audífonos de canal auditivo se insertan dentro de la oreja y están disponibles en dos estilos.

Los audífonos intracanales (ITC) se pueden graduar de acuerdo a la medida y forma del canal auditivo del usuario. Los audífonos insertados completamente en el canal (CIC) están prácticamente ocultos dentro de éste. Ambos tipos son utilizados en casos de pérdida de audición severa o leve.

  • Los audífonos de inserción profunda (ICC): El ICC se moldea para caber cómodamente en la segunda curva de su canal auditivo.

Esto le permite utilizar la acústica y anatomía  natural del oído consiguiendo  un sonido natural y es completamente invisible.

Ahora también, como gran novedad, audífonos sin pilas. Pregunte por ellos.

Acuda siempre a un Centro Auditivo Especializado donde será atendido por especialistas en su audición.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *