Aún hay disponibles 675.000 euros en ayudas Leader para proyectos privados

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 20 de diciembre

Para iniciativas de creación de empleo rural, que potencien el turismo o que permitan la modernización digital

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, y el gerente de la misma, Francisco Santa, han informado de que todavía quedan disponibles 675.000 euros en ayudas Leader destinadas a proyectos privados.

La primera edil insistió, “cualquier empresa que tenga una idea de desarrollo, que no lo dude y al menos pregunte en la oficina del Leader”.

Los fondos que todavía están disponibles son los destinados a líneas productivas, que buscan rentabilidad económica. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 20 de diciembre y pueden presentarse iniciativas que potencien el turismo, que busquen la creación de empleo en zonas rurales o que permitan la modernización digital de las empresas. El porcentaje de ayudas a fondo perdido oscilará entre el 35 y el 45%. Los proyectos que entren después de esa fecha tendrán que esperar a la convocatoria de 2019.

Actualmente ya han sido aprobadas provisionalmente ayudas para proyectos privados por 635.565 euros, de los que el 61% irá a parar a Jumilla. Ya están agotados los fondos destinados a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, a la espera de redotaciones o modificaciones futuras. Al Ayuntamiento de Jumilla se le aprobaron ocho proyectos, que ya están en proceso de licitación. En cuanto al resto de localidades de la zona de la EDLP Nordeste, el Ayuntamiento de Abanilla tiene aprobados 10 proyectos, el de Fortuna 5 y el Consistorio de Yecla, 8 proyectos.

La EDLP dispone de servicio de asesoramiento gratuito

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Por esta razón se dispone de un servicio de asesoramiento y consultoría gratuito para verificar si las actuaciones previstas en cada proyecto encajan en Leader. Cualquier interesado en realizar un nuevo proyecto o mejorar el que ya tiene, puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla, en calle Doctor Fleming, 1, siendo recomendable pedir cita previamente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This