Ayer se inició el proceso de solicitud de plaza en los todos los colegios, institutos y escuelas infantiles

El Consejo de Gobierno ha aprobado los criterios de admisión y el nuevo baremo 

Se prolongará hasta el próximo 5 de abril

El Consejo de Gobierno ha aprobado los criterios de admisión de alumnos de Infantil a Bachillerato para el curso 2017-18, donde se estrena baremo para la elección de centros de los alumnos de la Región de Murcia.

El proceso se inicia hoy jueves  23 de marzo y finalizará el 5 de abril, periodo en el que se podrá solicitar plaza en Infantil 0-3 años y 3-6 años, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y los centros en los que se pueden realizar estos estudios son escuelas infantiles de la Comunidad, escuelas infantiles municipales del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, colegios públicos de Infantil y Primaria, colegios concertados e institutos de Secundaria.

Como novedad este curso, todos los padres podrán elegir libremente cualquier colegio o instituto de su municipio, ya que se extiende el distrito único a todos los municipios de la Región. Las madres podrán alegar su embarazo para el cómputo de familia numerosa y, en el caso de niños prematuros que se escolaricen en Infantil, los padres podrán distinguir entre la edad legal de nacimiento y la edad corregida según el grado de madurez del niño. Del mismo modo, las familias monoparentales tendrán dos puntos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *