Ayudas auditivas para mejorar la comunicación

FONOAUDIOAntonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Fono Audio

Las personas que tienen una discapacidad auditiva se enfrentan a múltiples barreras de comunicación en su actividad  diaria. Gracias a la tecnología actual y a su correcta utilización las limitaciones se minimizan, favoreciendo la comunicación y facilitando el acceso a la información.

En función de las características de la persona sorda, necesitará diferentes recursos humanos y materiales para que la información sea accesible. Existen varios factores que determinan las características de la persona sorda como la edad de adquisición de la sordera, el grado y tipo de sordera, la funcionalidad auditiva, la competencia de lenguaje oral y escrito y la modalidad comunicativa.

En un centro auditivo especializado  le pueden ayudar a vivir la vida que desean con la audición que tienen. Para ello, disponemos de todo tipo de ayudas técnicas, para que la integración de la persona con disminución auditiva, sea una realidad. Éstas ayudan y complementan a los audífonos e implantes cocleares,

Las ayudas técnicas se utilizan en diferentes tipos de situaciones: en la educación, en la adaptación de viviendas o en los puestos de trabajo. Principalmente para ayudar y avisar del timbre del teléfono, del timbre de la puerta, cuando el bebé llora, de la alarma del reloj despertador, de la alarma de incendios, para oír con mayor claridad la TV/Radio, para oír con mayor claridad las conversaciones, o para mejorar la comunicación en el aula.m-oido

Si todavía no requiere de una solución auditiva o ya es usuario de audífonos pero así y todo nota que tiene ciertas dificultades para escuchar la TV, oír el despertador,  oír el timbre de la puerta o teléfono, las ayudas auditivas son pequeños complementos que le ayudaran a hacer la vida más fácil.

Las ayudas auditivas permiten que la vida de personas con pérdida auditiva se desarrolle con la máxima normalidad posible. Son los complementos ideales en los momentos en que la prótesis auditiva solamente no es suficiente, y viene a complementarla de una manera sencilla, eficaz y económica.

Estas ayudas auditivas pueden ser para el televisor, el teléfono, para el hogar (amplificadores del timbre de puerta o teléfono), etc.

La próxima semana hablaremos sobre las diferentes ayudas auditivas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This