Ayudas auditivas

FONOAUDIOAntonio Navarro.

Especialista en audífonos. Centro Auditivo Fono Audio

 

Son los complementos ideales en los momentos en que las personas mayores no oyen bien o cuando la prótesis auditiva solamente no es suficiente, y viene a complementarla de una manera sencilla, eficaz y económica.

  1. Amplificadores de TV: existen varios sistemas para mejorar la audición de TV.

-Sistema de bucle magnético o inductivo: Es un amplificador para usuarios de prótesis auditivas con bovina de inducción (T), optimizando la escucha de la radio y TV

-Sistema de transmisión por infrarrojos: Se pueden utilizar con las prótesis auditivas y sin ellas. No necesita instalación de ningún tipo y es portátil. Permite recibir las señales de audio cómodamente sin molestar a los demás.

Es una opción para las personas que tienen una pérdida leve y no escuchan bien la TV y no utilizan audífonos.

-Sistema de transmisión por radiofrecuencia: Permite escuchar la TV o radio en estéreo, hasta 100 metros cuadrados, incluso transmitiendo el sonido a través de las paredes. ayudas_auditivas

  1. Amplificadores de teléfono

-Teléfonos con amplificador: Ofrecen una mayor calidad de sonido y son adecuados para personas que utilizan audífonos (con o sin bovina inductiva T) y para los que no los utilizan también.

-Amplificadores portátiles de teléfono: Se utilizan con audífonos colocándolos en posición de bovina T.

Consiste en colocar un auricular (pequeño que el usuario puede llevar en el bolsillo) en la salida de voz.

-Sistemas de Inducción para teléfonos móviles: Permite al usuario de audífonos con bovina acceder a telefonía móvil. Se conecta a través de un cable especial (a la salida los auriculares y el sonido llegar al audífono a través de la bovina) evitando interferencias.

-Teléfonos con amplificador y luz: El teléfono se ilumina para avisar que está sonando y el timbre tiene mayor amplificación.

  1. Bucle magnético: es un cable que transforma la señal sonora en ondas magnéticas. La señal procede de un micrófono que tiene el emisor y se transmite directa a la prótesis (provista de bovina inductiva). Evita las interferencias producidas por el ruido de fondo y permite mayor calidad de sonido. Puede ser de uso individual o de uso colectivo. En su centro auditivo especializado le informarán sobre las ayudas disponibles en teléfonos, auriculares para Tv, y otras ayudas para el hogar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This